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Universidad Viña del Mar

Aula Virtual

UVM Online

Como soporte de cada programa, UVM cuenta con un Aula Virtual estandarizada para cada asignatura, donde los alumnos encuentran distintos tipos de recursos tales como:

Bloque Inicial

Contempla información de contexto e información general de la asignatura, entre las que destacan:

  • Presentación de la asignatura
  • Instrucciones al iniciar
  • Syllabus (clase a clase)
  • Foro novedades
  • Foro consultas generales

Bloque Semanal

El diseño base cuenta con un set estándar de recursos y herramientas de apoyo para el aprendizaje, los que se organizan semanalmente:

  • Foro de debate: herramienta que promueve el intercambio de ideas y experiencias entre los estudiantes y con el docente, quienes forman parte de la comunidad virtual de aprendizaje
  • Foro de consultas semanales: canal de comunicación con el docente para que el estudiante pueda plantearle consultas académicas
  • Foro de consultas al tutor: canal de comunicación con el tutor online, quien apoyará al estudiante con sus dudas administrativas y de gestión general
  • Videoconferencia:  espacio virtual de encuentro sincrónico, donde se reúnen docente y estudiantes para profundizar y aclarar contenidos o resolver dudas.
  • Actividades: recursos diseñados con el fin de que el estudiante ejercite o refuerce contenidos
  • Evaluación: instancias de medición del aprendizaje, a través herramientas que posibilitan la auto y coevaluación, así como la evaluación por un tercero, ya sea con fines formativos o sumativos.
  • Lecturas obligatorias: bibliografía compuesta por el set de lecturas mínimas que se requieren para el logro de los resultados del módulo o asignatura, disponible en formato digital
  • Lecturas complementarias: bibliografía que permite profundizar o ampliar el estudio de una temática, disponible en formato digital

Con los recursos mencionados, los alumnos pueden interactuar fácilmente a través de los foros y realizar sus tareas, trabajos y evaluaciones en línea, en los plazos determinados por el syllabus.

Los docentes por su parte, pueden ir viendo el avance de cada alumno semana a semana, subiendo las calificaciones cuando corresponda y haciendo la retroalimentación respectiva.